Rainy Day Path

Blog de corte ecologista con recetas fáciles de cocina

¿Como cocinar pasta? 4 mayo, 2009

Filed under: Recetas de cocina — rainydaywolf @ 18:43
Con seguridad, la pasta es lo más fácil para cocinar:

Pasta en 3 pasos (para pastas grandes, espaguetti y macarrones)

Necesitas: pasta, agua, sal, hiervas de olor (recomendadas hojas de laurel)… cebolla y aceite

  1. Hierve el agua.- Depende de la cantidad de pasta que vayas a preparar, la cantidad de agua que pondrás a hervir… aproximadamente litro y medio para unos 250g de pasta; agrega una cucharada cafetera rasa de sal para 250g de pasta, un par de hojas de laurel o las hiervas de olor que prefieras… también puedes agregar un trocito de cebolla y una cucharada cafetera de aceite… deja hervir…
  2. Pon la pasta en el agua y continua hirviendo por unos 15 o 20 min. (si la olla no es suficientemente alta puedes cortar las tiras de pasta a la mitad o sumergirla poco a poco conforme se vaya ablandando) mueve de vez en vez hasta el fondo para evitar que se pegue…
  3. Cuela la pasta y listo…

Puedes agregarle alguna salsa antes o después de servirla; ponerle trocitos de mantequilla mientras esta caliente para que se derritan bien y servirla con crema, queso rallado y algunos trocitos de perejil o apio u otra verdura y hongos; agregarle mayonesa y cuadritos de pepino (sin cascara)… o sirvela como prefieras.


Pasta con verduras:

Necesitas: verduras, trocitos de jengibre, agua y pasta

Compra una bolsita de “sopa de verduras” o arma la tuya con trozos “finos” de las siguientes verduras: col, brocoli, coliflor, zanahoria, calabacitas, ejotes, champiñones, germinado de soya, granos de elote, pimiento… puedes agregar otras de tu preferencia o quitar algunas si no te agradan:

  1. Lava bien la verdura (de preferencia antes de cortarla).
  2. Coloca en una cacerola u olla (donde vaya a caber toda la verdura) un poco de aceite vegetal (el de tu preferencia) y dejalo calentar (asegurate que el recipiente esta bien seco antes de poner el aceite).
  3. Usando una tapadera al tamaño de la olla, abre un poco de un lado y echa unos trocitos de jengibre, tapa y dejalos freír un par de minutos… muevelos para que no se quemen..  luego abre un poco la tapadera y ve echando la verdura (ten cuidado, hasta que no se llene el fondo saltará mucho aceite… echa un puñado y tapa, echa otro puñado y tapa). Deja la verdura cociéndose tapada… mueve de vez en vez para evitar que se pegue hasta que la verdura quede suave (si la verdura empieza a pegarse y aun no esta cocida agrega un poco de agua y vuelve a tapar hasta que se cueza… agrega agua cada que haga falta)
  4. Una vez cocida retira del fuego y agrega la pasta cocida* (y un poco de soya cocida si lo prefieres)
  5. Sirve con salsa de soya y limón al gusto (ten en cuenta cuantos trocitos de jengibre pusiste… de preferencia sacalos todos antes de servir, el sabor es muy amargo y fuerte)

* si tienes oportunidad de comprar pasta de arroz o de huevo en alguna tienda de productos chinos quedará deliciosa… este tipo de pasta es muy fácil de cocer, necesitas sumergirla en agua caliente hasta que se ablande (unos 20 o 30 min)… cuelala y listo


Pasta en 4 pasos (para sopa menuda y fideo) mas caldillo:
Necesitas: jitomate, cebolla, ajo, sal, consomé (de pollo o verduras) y agua; aceite y pasta
Caldillo: coloca en la licuadora jitomate, cebolla, ajo, sal, consomé y agua (al gusto y en las cantidades necesarias dependiendo de cuanta pasta vas a preparar, puedes agregar chile si así lo prefieres)… licua y reserva (es recomendable hacer el caldillo antes de freír la pasta pues ésta se quema con mucha facilidad)
  1. En una cacerola seca pon a calentar aceite (suficiente para cubrir la cantidad de pasta que vas a freir)
  2. Una vez que el aceite este caliente vacía la pasta y friela… mueve muy frecuente para evitar que se queme (la pasta se fríe muy rápido ten cuidado)
  3. Una vez frita retira del fuego y cuela (vacía el aceite en algún recipiente limpio donde puedas dejarlo enfriar… podrás guardarlo y usarlo para algún otro guiso)
  4. Vacía el caldillo en la cacerola con la pasta ya escurrida y deja hervir hasta que la pasta se ablande… agrega sal si es necesario… y listo.

* Si preparaste esta sopa aguada para más de un día toma en cuenta que una vez fria la pasta absorbe mucha agua… prepara suficiente caldillo.


Pasta a la crema
Necesitas: pasta cocida, crema de la verdura que prefieras
Ya me conocen, siempre buscando la manera más rápida y simple de preparar comida rica… esta debe ser de las más rápidas y solo requiere que vacíes la crema sobre la pasta cocida y voila!
Puedes preparar la pasta que prefieras, los pasos están acá. https://rainydaypath.wordpress.com/2009/06/07/como-se-preparan-las-cremas/
O puedes simplemente usar una en lata (recomiendo Campbell’s) o en sobre (recomiendo Bon Gourmet y los consiguen en Walmart)

¡Tienes alguna duda o recomendación? compartela
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s