Rainy Day Path

Blog de corte ecologista con recetas fáciles de cocina

¿Como preparar tortitas de plátano? 2 agosto, 2009

Filed under: Recetas de cocina — rainydaywolf @ 22:45
Hace poco me dieron esta fácil y rica receta.
Necesitas: Platanos machos (tantos como requieras), aceite, agua

  1. Lava los plátanos sin quitarles la cascara, en una cacerola apropiada (donde quepan los plátanos sin partirlos) colócalos con cascara y pon suficiente agua (que los cubra) y ponlos a hervir.
  2. Cuando las cascaras se abran están listos… sácalos del agua y ponlos a enfriar un poco; en un sartén pon aceite a calentar; abre los plátanos (de preferencia de uno en uno pues si la pulpa se queda expuesta mucho tiempo tiende a secarse) y con una cuchara presionalos haciendo un puré con ellos… toma una porción y con la mano dale forma de pelotitas o tortitas.
  3. Fríe las tortitas y escurrelas bien… están listas

Sírvelas con crema y un poco de miel (como a mi me gustan)… o para acompañar frijoles.

Actualización…

Después de un par de años de no preparar estas tortitas, me decidí a prepararlas sin ver la receta, confiada de que sabía como… las hice muy fácil quedaron buenisimas y les tomé una foto para agregar a esta entrada. Cuando releía la entrada para corregir unos errores ortográficos, me di cuenta de que las había hecho “mal”…
Unos meses después volví a prepararlas, esta vez siguiendo la receta, y fue un desastre, el aceite saltó por todos lados, la cocina quedó echa un asco, tortitas quedaron inconsistentes y por lo tanto se me quemaron tratando de que no se deshicieran… Así que he aquí la versión “mejorada” de la receta anterior que promete facilitar la preparación y no ensuciar su cocina:

Necesitas: Plátanos machos (tantos como requieras), aceite, agua
  1. Pela los plátanos, córtalos en rodajas y ponlos a cocer en una cacerola apropiada con suficiente agua (que los cubra).
  2. Revisa de tanto en tanto la consistencia con un tenedor, cuando el tenedor entre con facilidad en las rodajas, están listos…
  3. Tírales el agua y haz un puré con ellos ayudándote con un aplastador. A diferencia de la versión original la consistencia será un poco seca asemejandose al puré de papa.
  4. En un sartén pon aceite a calentar (recomiendo un sartén de teflón); toma una porción del puré y con la mano dale forma de pelotitas o tortitas (verás lo fácil que es moldearlas)
  5. Fríe las tortitas y escúrrelas bien… están listas

Sírvelas con crema y miel o lechera… para acompañar frijoles o con ensalada.

20170322_185727

*Nota. también puedes prepararlas rellenas de queso y/o empanizarlas.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s