Rainy Day Path

Blog de corte ecologista con recetas fáciles de cocina

¿Como preparar calabacitas rellenas y que hacer con el sobrante? 7 enero, 2017

Filed under: Sin categoría — rainydaywolf @ 14:17

Las calabacitas, tradicionalmente, se rellenan con queso y se capean; si embargo el capeado es muy pesado y absorbe mucha grasa por lo que yo no lo uso. En ésta ocasión las hice rellenas de picadillo de soya pues mi mamá es intolerante a la lactosa y las hice para ella…
Recuerden que ésta es solo una idea, uds pueden rellenarlas de lo que prefieran

Necesitas: calabacitas (de preferencia de bola), puré de tomate y relleno

  1. Lava bien las calabacitas, corta los rabos al ras y ponlas a cocer en suficiente agua para cubrirlas, agrega un poco de sal. Cuando estén cocidas – esto es, cuando estén suaves; puedes picar alguna con un tenedor, este debe entrar fácilmente; checalas periódicamente pues si las dejas cocer demasiado puede ser difícil rellenarlas – retíralas del fuego y quítales el agua… deja enfriar.
  2. Cuando estén frías, corta una rebanada delgada a la parte superior de las calabacitas – esta servirá como tapa – con una cuchara pequeña saca el centro, pulpa y semillas de la calabacita con cuidado para formar pequeños cuencos para rellenar, deja un buen grosor para que no se deshagan y matengan la forma. No tires las sobras, abajo te daré algunas ideas de que hacer con eso.
  3. Rellena las calabacitas con el picadillo o queso… puedes ver la receta para el picadillo aquí: ¿Como cocinar con soya algo rápido? . Te recomiendo que si las rellenas con queso uses queso oaxaca o manchego para que se derrita, un trozo de queso cotija y un trocito de margarina o mantequilla. Usa las tapitas para cubrir el relleno
  4. En un sartén pon un poco de aceite y vacía el puré de tomate con un poco de agua, si está muy espeso, y deja hervir. (si quieres preparar el puré, muele jitomáte, una rebanada de cebolla, un poco de ajo, sal y consomé al gusto)
  5. Coloca  las calabacitas con cuidado para que no se volteén, cubre el sartén y deja cocer a fuego lento para que se calienten parejo y en el caso del queso, éste se derrita… y listo.

20170102_131252

Espero que hayas reservado los centros, pulpa y semillas… a mi normalmente me pasa que no quiero 2 o 3 platillos con los mismos ingredientes al mismo tiempo, si te pasa igual puedes congelar las sobras para usar unos días después o incluso un par de semanas después, solo no te olvides.

  1. Crema de calabacitas, la receta esta aquí: ¿Como se preparan las cremas?
  2. Dip de calabacitas, muele con yogurt natural, perejil, sal y pimienta
  3. Potaje de calabacitas:
    – Muele (si la pulpa está muy espesa agrega un poco de agua)
    – Calienta aceite y sofríe cebolla picada, ajo picado, sal, pimienta, albahaca y una pizca de comino.
    – Cuando la cebolla esté suave agrega la pulpa molida y deja hervir.
    – Acompaña con pan
  4. Usar como relleno para tartas o pastel. Yo no sé usar el horno en absoluto pero encontré esta receta para que se animen: Pastel vegetariano de calabacitas
20170107_123316

yo no tengo licuadora así que simplemente lo hice puré

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s